sábado, 10 de marzo de 2012

Un mundo por descubrir

Hace mucho que tengo esto abandonado y no es porque esté muy ocupado, ni porque lo considera una pérdida de tiempo, simplemente consideraba que no ocurrían cosas interesantes en mi día a día como para ser narradas a los demás, pero cuando miro atrás y veo la fecha de la última entrada descubro que sí me han pasado muchas cosas, que mirándolo con perspectiva el día a día siempre es emocionante, incluso para un agorafobico sociópata alérgico a la luz solar (que por suerte no es mi caso, que soy claustrofóbico, sociable y vespertino).

Es por esto que decido retomar mi blog, para convertirlo en Web en un futuro y reorientarlo al mundo profesional, como no, al mundo de la gastronomía-repostería. Desde hace ya mucho tiempo tengo claro (junto a mi marido) que volveremos del exilio donde, por otra parte, tampoco se está demasiado mal, para trabajar y crear alguna empresa en España, y por supuesto queremos orientarla a ese mundo tan placentero y que tantas alegrías dan como es la venta de alimentos preparados y artesanos, dulces, salados y divertidos. Creo que puede tener futuro y además siempre me ha encantado, porque si para estudiar arquitectura me convencí a mi mismo diciendo que me gustaban las matemáticas y el dibujo, ¿porqué no puedo hacer ahora lo mismo diciendo que soy bueno con la cocina en general y además soy creativo? Espero que no me pase como cuando entré en la facultad de arquitectura, donde me dí cuenta que todo lo que yo pensaba era mentira, me demostraron que no tenía ni idea de dibujar y las matemáticas me fueron fatal durante años.

En fin, que quiero retomar este blog para ver qué aceptación pueden tener las recetas que preparo durante la semana y que actualizaré aquí cada viernes (día arriba, día abajo). También quiero dejar claro que me gustaría que me mandarais alguna receta que hayáis visto por ahí, que os gusten y que queráis ver si es posible hacer, o es todo una falacia del mundo culinario de revista, vamos a desmontar mitos y ha convertir las recetas de alta cocina en recetas para disfrutar en casa, manchándonos las manos y equivocándonos, que tampoco pasa nada por acercar la repostería de postín (o gastronomía en general)  al pueblo llano (que somos más).

Y como anticipo, estas dos cajitas de galletas de mantequilla, según mis "catadores" están buenísimas.



El refranero me acompaña en esta aventura con su sabiduría:
"Comamos y triunfemos, que de esto ganaremos"

2 comentarios:

MaGDa dijo...

pero qué buena pinta!!! habrá q estudiar la posibilidad el envío suiza-españa!! jaja!! queremos ver más!!

Arquilo dijo...

Muchas gracias hija, algún día pondrá la elaboración completa de estas galletas que son muy fáciles.

Bs.