Continuando con el tema principal: black-eyed.peas (en ingles) o caupí (en portugués) o fibuelo (como se dice en Almería). Esta legumbre es muy famosa en mi pueblo (dentro de la Alpujarra) pero cual fue mi sorpresa cuando estando viviendo en Sevilla varios años descubro que allí nadie la conocía, es más, en los supermercados no aparece y la gente cuando la ve se sorprende (desde luego es normal, porque su aspecto es bastante extraño). Sorpresa aún más, cuando descubro que hay gente que incluso la utiliza como decoración en tarros, tras importarla de Portugal en algún viaje a tierras lusas.
No se porqué ahora, ni tampoco porque aquí, pero quería contribuir al conocimiento de este alimento que para mí y supongo que para los amantes de las legumbres es apasionante. Os dejo un enlace sobre el alimento en cuestión, extraído de una página portuguesa traducida al español para que os informáis más en profundidad. Por ahora os diré que se cocina como una alubia más y que está exquisito. No os sorprenderá que os diga que ha sido mi plato (principal) preferido desde que era un renacuajo.
Y el refrán que siempre es sabio y acierta, diría en este caso: "Nunca te acostarás sin saber algo más"
2 comentarios:
ay que graciosas estas semillas, desde luego yo aquí nunca las he visto, aunque ni quiero, porque las judias, chicharos y esas cosas me dan mucho asquito! XD
Jeje, ya sabía yo que estas cosas no te gustan mycho pero debes saber que las legumbres tienen muchas proteínas, es in buen sustituto de la carne, y muy muy sanas.
Publicar un comentario